Sabia Que:

America fue el último campeón de los torneos largos (2001) y el primero en torneos cortos (2002-I).
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Hay 13 invitados en línea

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

STAFF

Sugerencias,colaboracion de envio de material de fotos, videos contactar al Staff ...

  • MSN Messenger
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FACEBOOK



 
 
 
 
 
 
Inicio
Roberto Cabañas, el futbolista que nos divertía
Escrito por Webmaster   
lunes, 09 de enero de 2017
ROBERTO CABAÑAS
IDOLO, CABAÑAS
Ídolo. Una palabra que, en el fútbol, encuentra su significado a cabalidad en jugadores como Roberto Cabañas. Porque el paraguayo tenía ese don especial de meterse en lo más hondo del corazón de los hinchas. Y que lo digan los americanos.

El ‘Mago del Pilar’ se vistió de ‘diablo’ por primera vez en 1985, en un partido por Copa Libertadores contra Millonarios, en el Pascual Guerrero. Era un miércoles. 6 de marzo. Cabañas saltó a la cancha con la camiseta número 10 y una muñequera blanca en el brazo izquierdo. Antes de comenzar el juego, hizo malabares con la pelota, como calentando las tribunas en una noche fría y lluviosa en Cali. Pero con una clara intención de fondo: ganarse el cariño del hincha americano de entrada. Y el odio del rival, claro está. Porque así era Cabañas, en realidad: amado por su equipo y detestado por los demás.

Los antecedentes que tenían los americanos del paraguayo, antes de ese partido, eran que había debutado con el Cerro Porteño, que había sido campeón de América con su selección y que, desde muy chico, había sido vendido al Cosmos de Nueva York, donde jugó con grandes estrellas que ya estaban en el ocaso como Pelé, Chinaglia y Beckenbauer, y con el que marcó un gol que le dio la vuelta al mundo cuando ni siquiera se hablaba de internet y mucho menos de redes sociales. Y que después de cinco temporadas en Estados Unidos se había convertido en una obsesión del América, hasta que se puso la roja y debutó aquella noche contra Millonarios.
Leer más...
 
Falleció Roberto Cabañas, ídolo del América de Cali
Escrito por Webmaster   
lunes, 09 de enero de 2017
Image
ROBERTO CABAÑAS

El astro paraguayo Roberto Cabañas falleció este lunes debido a un paro cardiorrespiratorio , informó su hermano. La noticia impactó demasiado a todo el mundo del fútbol, en especial a los hinchas del América de Cali, que siempre recordarán a este delantero guaraní con mucho cariño, debido a los grandes goles que marcó con la casaca roja.

"Está confirmado que falleció mi hermano. Le dio un infarto", dijo a la radio ABC Valerio Cabañas, hermano del que también fuera estrella de la selección paraguaya de fútbol, campeón de América en 1979 y mundialista en México 1986.

Cabañas también dejó huella en su paso por el Boca Juniors de Argentina y el Cosmos de Nueva York.

Con la voz entrecortada por momentos, Valerio Cabañas sostuvo que el deceso del exfutbolista se produjo en forma sorpresiva.

"Ni la cabeza le dolía. No nos dijo nada", expresó con incredulidad. Explicó que tal era su estado físico que 'La Pantera', como lo conocían los adeptos del popular club Cerro Porteño, donde se inició en Paraguay, se estaba poniendo a punto para participar de una liga de 'showbol', una disciplina que combina el fútbol de campo con el de salón.

Leer más...
 
Así va el América de Cali 2017
Escrito por Webmaster   
jueves, 05 de enero de 2017
ImageAmérica de Cali arrancó la pretemporada 2017 de la mano de Hernán Torres y con cinco caras nuevas. El conjunto ‘Escarlata’ tendrá una presión adicional después de superar cinco años en la segunda división.

El conjunto rojo ha sumado cinco jugadores nuevos, ellos son: Anderson Zapata, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, Charles Monsalvo, Yorleys Mena y Luis Enrique ‘Neco’ Martínez.

Mientras tanto, ha presidido de los servicios de cuatro futbolistas: Aníbal Hernández, Pablo Sebastián Fuentes, Féiver Mercado y Alejandro Peñaranda.

Claramente el cuadro ‘Escarlata’ no ha cerrado el libro de pases y sigue en su tarea de sumar más jugadores para tener un plantel competitivo que le permita pelear por la estrella 14.

De otro lado, se conoció que el delantero Cristian Martínez Borja y una de las grandes figuras del ascenso americano, podría quedarse. El presidente Tulio Gómez adelanta las gestiones con Veracruz, club con el cual el chocoano tiene contrato vigente.

El elenco vallecaucano inició trabajos ayer miércoles y antes de debutar en la Liga Águila jugará en Ecuador la Guayaquil Cup.
Leer más...
 
"Nunca he despreciado al América de Cali": Luis Enrique ‘Neco’ Martínez
Escrito por Webmaster   
jueves, 05 de enero de 2017
ImageEl América de Cali comienza a diseñar su plantilla para la temporada 2017 en su regreso a la máxima categoría del rentado nacional.

Tras confirmarse el arribo de Anderson Zapata, Yorleys Mena y Charles Monsalvo, en las últimas horas se dio la llegada del arquero antioqueño Luis Enrique el ‘Neco’ Martínez, quien llegará para pelear la titularidad en el arco americano junto a Carlos Bejarano, uno de los gestores en el ascenso del equipo escarlata.

Con 34 años, el guardameta nacido en Necoclí, vestirá su novena camisa en el fútbol profesional.

‘Neco’ debutó en la temporada 2001 con Envigado y posteriormente militó en equipos como Huila, Santa Fe, Once Caldas y Atlético Nacional en Colombia. Pasó por Turquía.

Martínez fue el arquero titular de la Selección Colombia de mayores en la Copa América que se disputó en Argentina en el año 2011. Reemplazó a David Ospina, quien sufrió una lesión durante un entrenamiento, solo unos días antes del inicio del torneo continental.

Es recordado por anotar un gol de arco a arco con la tricolor nacional en un partido amistoso internacional contra Polonia en 2006.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 44 de 1735
 
 
   
 

Buscar

RELOJ







 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia