Sabia Que:

El  Jugador con mas partidos disputados en el America es Alex Escobar (505 partidos).
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

FACEBOOK


 
 
 
 
 
 
Inicio
América, de falta de autoridad a la confianza con 'Pecoso'
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
martes, 11 de septiembre de 2018
Image
Rápidamente, y sin hacer énfasis en aspectos tácticos específicos, los 'escarlatas' se identificaron con el mensaje de Fernando Castro y el nuevo cuerpo técnico.

Semana a semana, encaja más en las pasadas decisiones administrativas del América, el adagio de que 'lo barato sale caro'. El inopinado invento de ubicar a Pedro Felício Santos en el cuerpo técnico -primero como interino y luego en propiedad-, además de la cólera y el ausentismo de los hinchas, generó pérdida de identidad y de competitividad. Pérdida de cuatro meses de ausencia de una preparación integral para la alta competencia.

Ahora, luego de los favorables resultados bajo el liderazgo de Fernando Castro, el director deportivo de los rojos, Harold Lozano, reconoció internamente, que los mismos jugadores juveniles que impusieron en el primer equipo con el anterior cuerpo técnico, y que pretendían foguear para buscar cederlos prematuramente al exterior, "no están aún preparados para la alta exigencia".

El afán de Lozano y del DT de la Sub-20, Jersson González, de promover a los jugadores de las divisiones menores, generó el mayor malestar interno. En repetidas oportunidades, luego de las livianas y rutinarias prácticas, el mediocampista Avimiled Rivas señaló de "falsos" a los portugueses, toda vez la manifiesta ausencia de carácter, al dejarse imponer chicos en la nómina que no estaban fortalecidos ni física ni mentalmente para competir con el primer equipo. Rivas, la semana anterior, luego del triunfo de los rojos 2-1 contra Jaguares, declaró públicamente, que el saliente cuerpo técnico había dejado el equipo hecho un "desastre". Su opinión coincide con la de la mayoría de los integrantes del plantel.
Los rápidos cambios

Fernando 'Pecoso' Castro se ha confiado de su conocido discurso sobre sus experiencias de vida, y del profesionalismo inherente a los deportistas, para lograr una súbita reacción del grupo que lucía inanimado con el saliente cuerpo técnico. Los jugadores se identificaron con el mensaje y el equipo ha logrado nueve puntos de siete que ha disputado.

"El profe no hace diálogos personales, siempre nos habla de forma grupal; es muy claro en sus conceptos y estamos tratando de aplicarlos en la cancha", expresó Carlos Lizarazo. Mientras que el arquero Carlos Bejarano, comentó sobre el nuevo cuerpo técnico: "Se habla mucho del Profe 'Pecoso'. Yo no había trabajado con él. Es bastante exigente porque es ganador, y uno como jugador tiene que irse acostumbrando a eso. Además, es divertido, tiene mucho cuento".

Otro de los integrantes del América, comparó el momento actual con el que traían con Pedro Felício: "Volvimos a lo nuestro, a trabajar entre semana con énfasis en el próximo partido. El grupo levantó el ánimo, porque ya no hay preferencias, y también, el idioma ayuda mucho. A Felicio no se le entendía, mientras que ahora tenemos en la raya técnica a una persona que genera respeto".

América espera que los hinchas que han estado ausentes en su mayoría durante el presente semestre, acompañen al equipo este sábado (6: 00 p.m.) en el Pascual Guerrero, contra el Pasto, en juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga. A los 'escarlatas' los separan 2 puntos de la octava posición -tienen 12 unidades-.
 
Siguiente >
 
 
   
 

Buscar

RELOJ







 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia