Sabia Que:

El  Jugador con mas partidos disputados en el America es Alex Escobar (505 partidos).
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

FACEBOOK


 
 
 
 
 
Inicio
¿Qué debe hacer América de Cali para salir de la crisis que lo mantiene en el infierno?
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
domingo, 01 de abril de 2018
ImageTodo un viacrusis vive el América de Cali en los último días por la crisis de resultados que atraviesa el equipo.

La salida del uruguayo Jorge Da Silva de la dirección técnica del cuadro escarlata fue tan solo uno de muchos problemas internos que sufre la institución.

Las divisiones internas, el fracaso en las contrataciones y ahora sin técnico que guie un barco que se hunde, es la radiografía de una escuadra que en el primer semestre del año ha hecho todo mal.

Las cosas extrafutbolísticas ganaron espacio al interior de una plantilla que se preocupó más por factores que desviaron la atención en lo deportivo.

El cuadro escarlata cumple una pobre campaña en el fondo de la tabla de posiciones.

Con varias derrotas consecutivas y la temprana eliminación de la Copa Suramericana, el panorama de los ‘diablos rojos’ parece ser más complejo de lo que se piensa.

Luego de una pretemporada de ilusión y un inicio de campaña que invitaba a soñar, la realidad posterior fue dura.

No se han cumplido dos años desde el regreso de América a la categoría A y el equipo que todos esperaban fuera protagonista por la grandeza de su historia, no aparece.

El País consultó la opinión de varios exintegrantes del equipo rojo para saber qué aspectos deben cambiar para salir de la actual crisis.

"Hay que establecer un proyecto deportivo"

HAROLD LOZANO
Harold Lozano
"Parte de la improvisación que ha llevado al no tener resultados positivos en este semestre es la falta de un proyecto deportivo que estructure un proceso".

"Es urgente que en América se cree un comité deportivo con personas capacitadas en fútbol, que puedan delinear las contrataciones y demarquen un estilo de juego para el equipo profesional. En la última asamblea de accionistas se definió la creación de ese comité que tenga las funciones de asesorar en lo deportivo".

“La idea es comenzar a trabajar en cosas que están sueltas. Se espera que esta semana se pueda conformar este órgano interno, donde aspiramos a contar con personas externas que tengan experiencia en fútbol”, comentó Hárold Lozano, exjugador y actual directivo.


"Que haya una clara relación interna del grupo"

Uno de los aspectos negativos que afrontó América y que originaron grandes diferencias internas fue la mala relación entre jugadores y directivos.

El tema del mal manejo de premios, de salarios y otros asuntos que se filtraron a la opinión pública, terminaron por detonar una situación que se salió de las manos en todos los sentidos.

Para un histórico del equipo como Álex Escobar, “las reglas de juego deben quedar claras desde comienzo de año en temas laborales y económicos. El entrenador de turno debe estar en permanente comunicación con el directivo para ir solucionando los inconvenientes que vayan apareciendo. Hay mucha exposición del presidente y de jugadores en salir a los medios a ventilar cosas internas y eso no es bueno para la sana convivencia del equipo”.


"Que haya una gestión con experiencia deportiva"

Image
JULIAN VASQUEZ
Otro de los factores en los que debe mejorar el elenco americano a futuro es tener al frente del equipo gente que tenga conocimiento del fútbol.

De la mano de la creación de un comité deportivo, la dirección debe estar en cabeza de personas con experiencia en el mundo del fútbol, un mercado que se mueve diferente a cualquier otro negocio.

“Lo importante es rodearse de gente que sepa de este negocio. Que sea una persona idónea que lidere el proyecto deportivo como pasa en Europa. Debe implementarse la figura del director deportivo y que contrate de acuerdo al perfil de los jugadores”, apuntó Julián Vásquez, exjugador del rojo.

Sobre el trabajo con los empresarios, Vásquez aseguró que el director deportivo debe “establecer un derrotero y que sea el empresario que se adapte a las políticas del club y no al contrario”.


"Ejercer autoridad y compromiso"

Las cosas extrafutbolísticas que rompieron por dentro la tranquilidad del grupo tuvo como consecuencia la falta de mano dura en el momento en el que se necesitaba.

Desde hace varios meses, cuando se filtraron los desacuerdos entre el plantel de jugadores y los directivos, no hubo una voz que llamara al diálogo y ejerciera un liderazo real para arreglar las diferencias en su momento.

Faltó una autentica figura de autoridad. Ni los directivos, ni mucho menos el cuerpo técnico, se pusieron al frente de la situación para enderezar el rumbo.

“Esto es de trabajo y solo trabajo, incluso a doble jornada. No hay que perder tiempo”, le comentó hace algunos días a El País el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien se ha caracterizado por tener mano dura y salvar equipos en crisis.

DATOS

Además de la renuncia de Jorge Da Silva, la semana anterior se dio la salida del atacante Carmelo Valencia por amenazas en su contra.

Para Osbert Orozco, actual miembro de la junta directiva del cuadro rojo, “la crisis comenzó desde que dijimos que teníamos seis mil millones de pesos para contratar jugadores de verdad y salgamos campeones. Y empezaron las peleas por los salarios, que porque uno gana 50 y el otro 80”.
 
TOMADO DEL DIARIO EL PAIS DE CALI
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia