Sabia Que:

El América En los últimos 30 años es el equipo que más veces se ha coronado campeón.
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Hay 4 invitados en línea

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

STAFF

Sugerencias,colaboracion de envio de material de fotos, videos contactar al Staff ...

  • MSN Messenger
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FACEBOOK



 
 
 
 
 
Inicio
"Mantener la categoría, será celebrado más que un título"
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
miércoles, 15 de noviembre de 2017
ImageEl presidente del América, habló con AS sobre el carrusel de emociones que ha vivido durante el semestre. “Evitaba salir a la calle”, dijo, y añadió, “lo mejor fue la llegada del ‘Polilla’ Da Silva”.

Cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate), 12 puntos logrados de 33 disputados; el grupo tieso, sin reacción y el técnico Hernán Torres energúmeno, sin respuestas, descargando por momentos su cólera contra sus dirigidos. América se deslizaba hacia el descenso, y cuando más penumbroso era el momento, el DT ibaguereño reconoció que estaba turbado y que tenía agotadas sus fuerzas. “Él renunció, dijo que la situación era insostenible, por la presión de la hinchada”, manifestó el presidente de los ‘escarlatas’, Tulio Alberto Gómez Giraldo.

Fue cuando se vislumbró el amanecer. Persuasivos, el médico Gabriel Ochoa Uribe y su hijo, el también galeno Germán Alberto, convencieron a Jorge ‘el Polilla’ Da Silva de desafiar el riesgo. Y desde el arribo del uruguayo, América inició su travesía en un complejo terreno. Cuatro triunfos en casa y cuatros empates lejos del Pascual Guerrero, una media perfecta, que ahora tiene a los ‘escarlatas’ a solo un empate de mantener su posición en la primera categoría, en posición para jugar la próxima Copa Sudamericana y próximo a clasificarse para disputar la serie final de la Liga.

Ahora, revivió el positivismo entre los hinchas, quienes, a falta de ocho días, agotaron la boletería con miras al definitivo partido del sábado, por la última fecha del Todos contra Todos, contra Bucaramanga. La batalla final. Al respecto, hablamos con el mandamás de los rojos.


El carrusel de emociones: “El América me ha generado de todo: preocupaciones, alegrías, tristezas, frustraciones. Hoy estás arriba, mañana estás abajo”.

Las contrataciones que no han llegado: “Buscamos jugadores con recorrido y con historia, para no tener que haber llegado al momento que estamos viviendo. Sin embargo, los jugadores no han dado lo que esperábamos, porque tuvieron bajones, pero todos han sido triunfadores en los equipos en los que estuvieron: Lizarazo era figura en Alianza Petrolera. Bottinelli, ‘Queso’ Fernández, Loboa. Sé que esos jugadores ahora cuando pase la presión del descenso, van a mejorar mucho”.

Sus prevenciones en los malos momentos: “Evitaba salir a la calle, previniendo que un hincha adolorido, me tratara mal o me agrediera; aunque no tengo quejas, excepto, uno que otro desadaptado en las redes sociales, pero eso son gajes del oficio”.

El momento más tormentoso del semestre: “Cuando perdimos con Envigado, me preocupé mucho; pensé que el dulce se puso a mordiscos. Hernán Torres renunció, dijo que la situación era insostenible, por la presión de la hinchada; pero Torres es un hombre muy serio, trabajador y disciplinado”.

La llegada del ‘Polilla’ Da Silva: “Se dio rápido, gracias a la mediación del doctor Gabriel Ochoa Uribe y su hijo Germán Alberto. Los tiempos de Dios son perfectos. El equipo cayó en un bajón y Polilla lo levantó. Lo más importante ha sido la llegada del ‘Polilla’. Tiene un gran equipo de trabajo; aunque, no podemos ser ingratos ni desagradecidos con Hernán Torres, quien logró el ascenso luego de 5 años. Los técnicos entran por buenos y salen por malos, esa es la vida de ellos”.

Agotada la boletería para el juego contra Bucaramanga: “Este último partido nos mermará un poco el déficit, pero no lo suficiente. Hemos tenido pérdidas por cerca de 7.000 millones de pesos, tras el cierre del estadio. Además, las medidas de seguridad, entre controles biométricos y detector de metales, demandan 60 millones de pesos por partido. Creo que frente a Bucaramanga, va a ser récord de asistencia. La hinchada del América es la más numerosa, apasionada, fiel, la que nunca abandona. Los grandes equipos han hecho sus grandes taquillas cuando enfrentan al América. América es un buen negocio para todos, para nosotros, para nuestros rivales y para el fútbol”.

A 90 minutos de lograr el objetivo: “Mantener la categoría, será celebrado más que como un título, va a ser muy emocionante. El sábado esperamos ganar con holgura, en una fiesta en la que vamos a tener lleno total, con casi 40.000 personas alentando. Y en la serie final, ya con menos presión, podemos rendir un poco más. Tenemos rivales muy duros, pero no invencibles. Ya Petrolera lo demostró con Junior, y Tigres lo hizo con Santa Fe y con Nacional”.

El segundo descendido en el año: “Creo que está entre Cortuluá y Bucaramanga, aunque no me gustaría que ninguno de los dos descendiera, porque Cortuluá es un equipo vallecaucano y Bucaramanga es dirigido por un entrenador vallecaucano”.
TOMADO DE AS COLOMBIA
 
Siguiente >
 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia