Sabia Que:

El  Maximo Goleador del America es  Antony de Àvila (201 + 2 goles)
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Hay 3 invitados en línea

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

STAFF

Sugerencias,colaboracion de envio de material de fotos, videos contactar al Staff ...

  • MSN Messenger
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FACEBOOK



 
 
 
 
 
Inicio
Jorge “Polilla” da Silva: el buen hijo que regresa a casa
Calificación del usuario: / 7
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
lunes, 04 de septiembre de 2017
Image
Jorge “Polilla” da Silva
Si América de Cali me necesita no puedo decirle que no”, le dijo Jorge da Silva al presidente de los ‘diablos rojos’, Tulio Gómez. El corazón del uruguayo es ‘escarlata’ y su amor por el club lo hizo aceptar la misión de salvar al equipo que hoy está en zona de descenso.

“Polilla”, como es conocido desde que era futbolista, jugó cinco años en el América, de 1989 a 1994. Como delantero fue letal, un deprededador en las áreas de los equipos rivales. Con la camiseta roja de la escuadra marcó 77 goles y ganó dos títulos.

El uruguayo sabe que solo quedan nueve partidos, nueve finales, para que el equipo escape de la zona de descenso. Otro entrenador podría haber rechazado la oferta debido al poco tiempo que queda y Silva, un enamorado de los ‘diablos rojos’, decidió aceptar.

América será el equipo número diez del técnico. Dirigió a Liverpool de Uruguay, la selección uruguaya Sub 20, Defensor Sporting, Al-Nassr (Arabia Suadita), Godoy Cruz, Banfield, Peñarol, Baniyas (Emiratos Arabés) y Peñarol.


El estratega fue campeón tres veces de la liga de su país y una en Arabia. Sus planteamientos tácticos son ofensivos, tal vez porque en su cabeza aún queda el instinto de aquel goleador que destrozaba las redes contrarias.

Los fanáticos de los ‘diablos rojos’ creen que con “Polilla” se podrá recomponer el camino debido a su temperamento y experiencia.

“El buen hijo vuelve a casa”, dice un adagio popular que Da Silva siempre esperó cumplir. A pesar de estar lejos de Cali, su corazón siempre estuvo ahí, cerca del equipo rojo que conquistó su vida.

En la comodidad de su casa veía los partido de los ‘escarlatas’, incluso fue uno de los que se manifestó cuando el club descendió a segunda división en 2011.

Descender es algo que no quiere volver a ver y esa es la razón de aceptar el timón de los ‘diablos rojos’. El panorama no es fácil. Sin embargo, la llamada de Tulio Gómez hizo latir su corazón y decirle sí a la dirección técnica del equipo que lo llevó a la gloria cuando era jugador.

Los que conocen al uruguayo dicen que es un motivador profesional. Y esa sería su cualidad para levantar un camerino que navega en la incertidumbre futbolística. El estratega se encontrará con un grupo de jugadores que necesita dejar de pensar en la presión y jugar sin el temor de ver el fantasma de la segunda división cada fin de semana.

Además, la salida de Hernán Torres, técnico que logró el ascenso de América, dejó a los futbolistas con las dudas que se evidenciaban en la cancha.

4-4-2 sería uno de los sistemas que usaría Silva con los ‘diablos rojos’. Lo más importante para el técnico es que sus jugadores le demuestren actitud, esa que él tenía cuando jugaba con la casaca de la escuadra caleña.

Los dirigentes del equipo saben que no hay tiempo y “Polilla” también es consciente de la situación. “Quiero clasificar a los ‘playoffs’ y a la Copa Libertadores. Esos objetivos nos ayudarían a no descender”, le dijo el uruguayo a Tulio que, sorprendido, supo que ese pensamiento era el que quería en el América.

"El gerente de América me confirmó que viajó a Cali el miércoles en la mañana. Mi cuerpo técnico está conformado por Sergio Odine, quien es mi hijo, el profesor Pablo Placeres y Darío Rodríguez, exjugador uruguayo", agregó.

El 'Polilla' fue campeón en su país con Defensor Sporting y Peñarol. En Arabia Saudita alcanzó un título con Al Nassr.

 
Siguiente >
 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia