Sabia Que:

America fue el último campeón de los torneos largos (2001) y el primero en torneos cortos (2002-I).
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Hay 5 invitados en línea

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

STAFF

Sugerencias,colaboracion de envio de material de fotos, videos contactar al Staff ...

  • MSN Messenger
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FACEBOOK



 
 
 
 
 
 
Inicio
América, a dar un doble golpe: ganar el clásico
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
domingo, 11 de junio de 2017
ImageEn el primer duelo de la jornada de este domingo de los compromisos de vuelta en las semifinales de la Liga I, América visitará a Deportivo Cali en el Palmaseca, con la premisa de conseguir el tiquete para ser el representante del Valle del Cauca en la instancia final de este semestre. La cita será a las 5:15 p.m.

La serie se encuentra en tablas, por el empate sin goles que se generó en el encuentro de ida disputado en el Pascual Guerrero.

El equipo 'escarlata' es consciente que la clasificación a la final solo depende de ellos, por eso quieren abrazar el triunfo, visitando a su histórico rival de patio.

Diego Herner y Éder Castañeda son los defensores centrales titulares del técnico Hernán Torres, ambos han consolidado el notable funcionamiento defensivo del cuadro americano, poniendo en aprietos a los atacantes rivales y generando tranquilidad al colectivo 'escarlata'.

Castañeda, como hincha declarado de América, brindó su opinión sobre el buen momento de la zaga de los ‘diablos rojos' y analizó el compromiso de vuelta de 'semis' contra los ‘azucareros’.


"En la parte de atrás estamos tranquilos, porque hicimos un trabajo muy aplicado y no permitimos que nos anotaran gol en la ida. Ya veníamos trabajando bien desde antes en defensa y esperamos continuar así el domingo. Debemos estar tranquilos con nuestro orden defensivo, sabiendo que desde el inicio ellos saldrán a buscar el resultado", comentó Castañeda.

"Como hincha vivo este partido con mucha alegría. Es un duelo muy importante para mí, lo vivo desde muy adentro, espero que como seguidor y como jugador estar a la altura, para darle una alegría a toda nuestra gente. Ganarle al Cali en su estadio sería algo muy lindo, esperemos esa visualización se haga realidad", añadió.

Por su parte, el experimentado capitán Diego Herner, confesó que el cuadro americano tiene una sólida confianza para obtener el triunfo en Palmaseca

"Estamos ilusionados porque hicimos un gran partido en la ida. Solo nos faltó meterla, pero eso lo vamos a corregir. Tenemos un plantel inteligente que no se desespera y que sabe jugar estos partidos. Somos un equipo difícil", sostuvo el central argentino.

"Es una final, es un clásico, es una verdadera batalla. Como en la ida será un partido duro y difícil. A diferencia nuestra, ellos van a jugar con el apoyo de su gente, son locales invictos. Son muchas cosas con las que tenemos que lidiar y que harán que sea un partido interesante", complementó.

El principal ausente en el duelo de ida fue Juan Camilo Angulo por arrastrar un inconveniente muscular. Al lateral derecho, experto en los cobros de tiro libre, le harán un examen este domingo en la mañana para definir si está apto para jugar contra Cali.

Ante un eventual paso a la final, al compromiso de vuelta de la semifinal llegan apercibidos con 4 tarjetas amarillas el volante Steven Lucumí y el atacante Cristian Martínez Borja.

Por su parte, el mediapunta Juan Camilo Hernández repetirá su participación en el once titular americano. 'El Cucho' mostró un óptimo funcionamiento las veces que ingresó desde la línea de suplentes, asimismo, en la ida de esta semifinal en la que arrancó desde el inicio.

El pasado 7 de mayo del año 2011, fue la última victoria de los ‘diablos rojos' visitando al equipo 'azucarero’ en su estadio. Triunfo por la mínima diferencia, con gol de Jorge Ricardo Artigas.

El clásico vallecaucano ya se había disputado antes en instancias definitivas, como en la Copa Libertadores del año 1987. El compromiso finalizó sin goles y en la serie de penales, América pasó a la siguiente ronda con un serial de 4-2.

La última vez que América visitó a Deportivo Cali por Liga se dio el 19 de marzo del presente año. El cuadro 'escarlata' abrió el marcador con anotación de Steven Lucumí, por el Cali terminó ganando con dianas de de Germán Mera y Nicolás Benedetti.

Alineación probable:

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios (Juan Camilo Angulo), Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Johnny Mosquera; Steven Lucumí, Juan Camilo Hernández; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.
D.T.: Hernán Torres.
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
   
 

Buscar

RELOJ







 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia