Sabia Que:

El  Jugador con mas partidos disputados en el America es Alex Escobar (505 partidos).
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

STAFF

Sugerencias,colaboracion de envio de material de fotos, videos contactar al Staff ...

  • MSN Messenger
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FACEBOOK



 
 
 
 
 
Inicio
El último goleador que tuvo América en la Liga fue en 2004
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Escrito por Leonardo Lenis   
lunes, 24 de abril de 2017
ImageCristian Martínez Borja es hasta el momento el máximo artillero de la Liga Águila, con 8 goles. En 2004 fue Leonardo Fabio Moreno el que se llevó el botín de goleador.

América pasa un buen momento en la Liga Águila, superó un mal pasaje de derrotas y empates pero en este momento, con su triunfo 1-0 a Cortuluá, salió de la zona de descenso y se ubicó tercero en la tabla de posiciones. Además, tiene al goleador del torneo, Cristian Martínez Borja que suma ocho tantos.


Desde 2004 el equipo caleño no tiene al máximo artillero de la Liga, en ese año lo consiguió dos veces: Sergio Herrera en el primer semestre con 13 goles y Leonardo Fabio Moreno en el segundo con 16 tantos. Son ya 13 años sin que un jugador de América se lleve el botín de oro.


Adrián Ramos estuvo cerca

En 2008 América jugó su último gran año en primera división. Después de salir campeones en este torneo y formar un equipo con grandes figuras, empezó en 2009 su bajón que terminó en el descenso.

En ese año estuvo cerca de tener otro goleador, Adrián Ramos anotó 9 goles en la fase de todos contra todos, en ese momento estaba igualado con Teófilo Gutiérrez, que jugaba en Junior. Sin embargo, el equipo escarlata no clasificó a los cuadrangulares finales, el delantero se quedó sin chances y 'Teo' marcó 7 en esa última fase, llevándose el título de goleador con 16 en total en 2009.

En el Torneo Águila hubo un goleador

Durante sus cinco años en la segunda división América encontró un goleador que lo ilusionó con el ascenso. Ayron del Valle marcó 29 goles durante todo el 2015, un registro que llevó al delantero a Millonarios pero que no fue suficiente para que en ese año el equipo caleño saliera del Torneo Águila.

Goleadores en la historia de América

Son cinco jugadores lo que en el que el transcurso de la historia se han llevado el botín de goleadores jugando para América:

- Hugo Horacio Lóndero (Argentina) en 1969 con 24 goles.

- Antony ‘Pipa’ de Ávila en 1990 con 25 goles.

- Rubén Darío Hernández en 1994 con 32 goles. En ese torneo el delantero jugó para tres equipos, además de América estuvo en Independiente Medellín y Deportivo Pereira. Para ese año había una norma que permitía contratar jugadores para la última fase de la Liga, con el equipo escarlata terminó jugando el campeonato.

- Sergio Herrera en 2004-I con 13 goles.

- Leonardo Fabio Moreno en 2004-II con 15 goles.
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia