Sabia Que:

El jugador que más veces ha quedado campeón con el mismo equipo es Antony de Avila en el América de Cali, con 8 títulos y el Director técnico que más títulos a conseguido con un solo equipo es el Doctor Gabriel Ochoa Uribe, con 7 títulos en el América de Cali.
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

STAFF

Sugerencias,colaboracion de envio de material de fotos, videos contactar al Staff ...

  • MSN Messenger
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FACEBOOK



 
 
 
 
 
Inicio
De la mano de Borja, América empato el clasico
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
miércoles, 12 de abril de 2017
Image
Santiago Silva - Uruguayo
El conjunto escarlata, con dos goles de Santiago Silva y uno de Borja, igualó 3-3 el clasico vallecaucano.

Martínez Borja entró y le cambió la cara a un América de Cali alicaído. Un equipo al que se le veía las cicatrices del encuentro contra el Huila y del pasado reciente en la Liga Águila. Su presente no es el mejor. Pero en esta tercera fecha, por 45 minutos, eso quedó de lado y lograron reponerse de un 1-3 para terminar igualando 3-3 frente a un Deportivo Cali, que supo aprovechar los regalos de la zaga escarlata.

Deportivo Cali no necesitó dominar los primeros 45 minutos, simplemente fue un equipo que se paró bien, intentó ser organizado, supo contrarrestar el ataque de América y aprovechó los regalos del equipo escarlata. Así se resume un primer tiempo en el que el cuadro azucarero salió por la puerta grande con el marcador a favor 3-1. Un bálsamo para los dirigidos por Héctor Cárdenas.

Desde el primer minuto, los errores le empezaron a pasar factura al cuadro americano. En un centro por zona derecha, Juan Camilo Pérez tomó de la camiseta a José David Lloreda y el árbitro Carlos Betancur pitó penal. El delantero se encargó de patear y aunque Luis Enrique Martínez tapó, el rebote lo ganó el ariete, quien marcó el primero del partido. Fue una anotación que hizo vislumbrar un partido abierto. Con muchas llegadas en ambas porterías.

Así se confirmó ocho minutos más tarde, cuando en una salida por derecha Yorleys Mena se apoyó con el uruguayo Santiago Silva, quien se encargó de marcar el empate parcial. El delantero se encontraba adelantado al momento de recibir el pase de Mena, sin embargo, el asistente no levantó el banderín y América empató un partido difícil frente al Cali.

El gol le dio un nuevo aire a América, que intentó dominar el partido. Adelantó líneas y complicó al cuadro verde en zona defensiva. No obstante, nuevamente los errores enterraron a los dirigidos por Hernán Torres. Una mala entrega del balón de Juan Camilo Angulo, cayó en los pies de Mayer Candelo, quien se apoyó con Andrés Roa. El mediocampista soltó un zapatazo de media distancia para vencer la portería de Martínez. Un golpe a la mandíbula del conjunto escarlata.

El tercer error nuevamente fue en la salida. Efraín Cortés le sirvió el balón a Abel Aguilar, quien pasó a Roa. Nuevamente el jugador costeño de derecha anotó un nuevo gol para el Cali. Tercer gol que parecía el golpe final para hundir a América. Después del pitazo final del primer tiempo Hernán Torres enojado, por los regalos de su defensa, logró recomponer a un equipo que se le notaba el golpe anímico que está viviendo, por su presente en la Liga Águila.

Así que para el segundo tiempo, con Cristian Martínez Borja en cancha, América empezó a tomar el dominio del balón. Fuera quedaron los pensamientos del 1-3 en contra y del presente deportivo que vive el equipo. Salieron con la mentalidad de trabajar paso a paso, sin pensar en el resultado final. El Cali, por su parte, esperó. Intentó ser organizado y maniatar a una ofensiva que a lo largo del año ha demostrado dependencia total a Martínez Borja.

Y sí. Fue el delantero el que le cambió la cara a los de Hernán Torres. En los pies de él llegó el segundo americano. Se inventó una jugada con Lucumí, pasaron a Silva y el uruguayo marcó al minuto 59. La ilusión comenzó a crecer en los hinchas americanos cuando el equipo mantuvo la mentalidad y las ganas de seguir adelante. Aunque no generaron opciones importantes, se mantenían con el dominio. El Cali no despertó.

Image
Cristian Martinez Borja
En el minuto 80, después de un saque de banda, el balón le llegó a Borja, quien solo frente a tres defensores verdes, luchó. Intentó mantener el balón en su poder. Eludió a los dos primeros y el tercero le cruzó la pierna. El árbitro pitó penal y el delantero se encargó de convertir en gol. Ese fue el golpe que despertó a los de Cárdenas, que en los últimos minutos intentaron, se acercaron y buscaron el gol que les diera los tres puntos, pero no lo lograron.

Con este resultado, en cuadro rojo llegó a cinco puntos en la tabla. El Cali se queda con cuatro. El líder de este grupo (E) es Orsomarso, que llegó a siete puntos.
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia