Sabia Que:

America es el equipo Colombiano que más finales de Copa Libertadores a disputado, tres de ellas consecutivas, en los años 1985, 1986, 1987, y 1996.
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Hay 7 invitados en línea

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

STAFF

Sugerencias,colaboracion de envio de material de fotos, videos contactar al Staff ...

  • MSN Messenger
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FACEBOOK



 
 
 
 
 
Inicio
América de Cali se 'aseguró' tres puntos en El Campín
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
domingo, 19 de febrero de 2017
Image
El marco en Bogotá hacía prever que el compromiso de América de Cali en el estadio El Campín le traería cosas positivas.
 
El equipo de Hernán Torres no decepcionó a los 30 mil aficionados que llenaron el escenario capitalino y los hicieron sentir como en casa ante La Equidad.
 
Los rojos demostraron solvencia y contundencia para ser superiores a su rival, al que derrotaron 3-0 con anotaciones de Éder Castañeda, Stiven Lucumí y Ernesto el ‘Tecla’ Farías.
 
El cuadro americano supo aguantar en el primer tiempo, sobre todo cuando el cuadro local intentó inquietar con hombres rápidos como el atacante Diego Valoyes, quien llevó riesgo por instantes sobre la valla custodiada por Carlos Bejarano.
 
La lesión de William Arboleda por un problema de abductores, terminando la parte inicial, obligó al técnico escarlata a modificar su diseño táctico por la inclusión de un hombre más de marca como Jhonny Vásquez.
 
En el periodo complementario la disposición del equipo fue determinante para salir airoso de la capital de la República.
 
Un equipo más ambicioso se vio dentro del terreno de juego donde hombres como Steven Lucumí y Cristian Martínez Borja fueron fundamentales para generar riesgo sobre los predios del guardameta Diego Novoa.
 
Fruto de ese buen segundo  tiempo llegó la apertura del marcador a favor de los ‘diablos rojos’.
 
Sobre el minuto 57 se presentó una ejecución de tiro libre, cobro de  Juan Camilo Angulo y  el arribo  sorpresivo en ataque de Éder Castañeda, quien remata de tacón para colocar en ventaja parcial al cuadro vallecaucano.
 
Castañeda sigue ratificando que dejó de ser una alternativa para Hernán Torres y se ha convertido en una realidad que se sigue consolidando en la zaga defensiva junto al argentino Diego Herner.
 
El desgaste de Jonathan Álvarez le dio paso a un hombre fresco como Brayan Angulo, quien le dio un segundo aire al equipo en zona medular.
En el minuto 72 el América ampliaría el resultado. Una acción colectiva por izquierda donde participaron Castañeda, Angulo y Lucumí, desencadenó una diagonal hacia adentro de Steven quien ganó en velocidad y sacó un remate a ras de piso para derrotar a Novoa.
 
Las buenas sensaciones no terminarían allí. El elenco americano aprovechaba los espacios que dejaba La Equidad que iba en procura de conseguir algún botín que los acercara en el marcador, fue aprovechado por los delanteros escarlatas quienes dieron la estocada final cuando el reloj marcaba los tres minutos finales del juego.
 
 En el 93’ es Martínez Borja quien se inventa una acción cerca al costado oriental, se junta con Angulo y en el corazón del área es el ‘Tecla’ Farías, quien demuestra su capacidad goleadora para definir al palo contrario.
 
Gran victoria para América, que llega a siete unidades en el torneo y en la tabla del promedio ya le saca tres puntos a Jaguares y Tigres, últimos en esa clasificación.

Datos:

 América regresó en la noche de este domingo a la capital vallecaucana y de inmediato se alistará para su siguiente salida en el rentado nacional.  
 
El elenco escarlata recibe este jueves a Jaguares en el estadio Pascual Guerrero.
 
El juego ante la escuadra de Montería será a las 8:00 p.m. Es un duelo directo por la tabla del promedio.
 
Para el compromiso ante Jaguares se espera el debut de Juan Camilo Hernández y del uruguayo Santiago Silva Gerez.
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia