Sabia Que:

El jugador que más veces ha quedado campeón con el mismo equipo es Antony de Avila en el América de Cali, con 8 títulos y el Director técnico que más títulos a conseguido con un solo equipo es el Doctor Gabriel Ochoa Uribe, con 7 títulos en el América de Cali.
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Hay 15 invitados en línea

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

STAFF

Sugerencias,colaboracion de envio de material de fotos, videos contactar al Staff ...

  • MSN Messenger
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FACEBOOK



 
 
 
 
 
Inicio
América de Cali ganó y la fiesta fue completa en el Pascual Guerrero
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
domingo, 12 de febrero de 2017
Image
AMERICA DE CALI
El sábado en la noche, el estadio Pascual Guerrero fue una caldera llena de color rojo y felicidad, porque el América, en la celebración de su cumpleaños 90, venció 3-1 al Junior jugando muy bien al fútbol.

La victoria, muy trabajada, se dio gracias al apoyo de las más de 35.000 almas que llenaron el estadio, y también gracias a la extraordinaria actuación del delantero Cristian Martínez Borja, que guió a la ‘Mecha’ hacia el triunfo con tres goles.

Esa triunfo fue un desahogo para el conjunto escarlata, que ganó su primer partido en su retorno a la A, y lo hizo frente a uno de los equipos grandes del balompié nacional.

Y fue Junior, el visitante, el que pegó primero. A los 18 minutos, el defensor central Alexis Pérez marcó de cabeza tras un centro desde la esquina de Jonathan Estrada.

El conjunto de Barranquilla jugaba bien y tenía confundido al equipo americano, pero todo cambió cuando Cristian Martínez Borja se ‘echó el equipo al hombro’ y comenzó a crear peligro.

Y a los 35 minutos llegó el empate. Martínez Borja logró el 1-1 de penal, luego de una falta en el área de Deivy Balanta sobre Jeison Lucumí.

Seis minutos después, el Pascual iba a explotar. Brayan Angulo filtró un pase hacia el costado izquierdo e Iván Vélez, el lateral por ese sector, mandó un centro preciso para que Martínez, el hombre de la noche, definiera de zurda y colocara el 2-1.

Con ese resultado y el hincha americano delirando de la emoción, se terminó el primer tiempo.

Un complemento de infarto

Image
Cristian Martinez Borja
En los segundos 45 minutos, el Junior, por instrucciones de Alberto Gamero, su técnico, adelantó las líneas y se fue en búsqueda del empate.

Y estuvo cerca de conseguirlo en varias oportunidades con remates del mediapunta Róbinson Aponzá, pero Carlos Bejarano, el portero americano, estuvo gigante bajo los tres palos y ahogó el grito de gol ‘tiburón’.

Junior atacaba con intensidad y América jugaba al contragolpe, hasta que llegó el tanto de la tranquilidad para los rojos. Nuevamente Balanta cometió una falta en el área y el juez Mario Herrera pitó penal. Al frente se puso Martínez Borja, quien firmó el 3-1 y su tripleta.

Fue noche soñada para el América, que celebró su cumpleaños a lo grande.

Se viene Equidad

Ahora, el América se preparará toda esta semana para encarar la próxima fecha, en la que se enfrentará a Equidad en condición de visitante.
 
Ese partido se disputará el próximo domingo (19 de febrero) a las 3:15 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá). Será transmitido por Win Sports.
 
Después de enfrentar a Equidad, América volverá a jugar en el Pascual Guerrero por la quinta fecha. En esa jornada (que aún no tiene día ni horario definido), el equipo de Hernán Torres jugará ante Jaguares.

LA FIGURA
 
Cristian Martínez Borja

El delantero de 29 años volvió a la titular de América y fue determinante para que el equipo rojo consiguiera su primer triunfo en el regreso a Primera División.
 
Cristian se jugó en excelente partido y marcó la tripleta con la que la ‘Mecha’ pudo remontar el partidp frente a Junior.
 
TOMADO DEL DIARIO EL PAIS DE CALI
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia