Sabia Que:

El  Jugador con mas partidos disputados en el America es Alex Escobar (505 partidos).
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Hay 8 invitados en línea

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

STAFF

Sugerencias,colaboracion de envio de material de fotos, videos contactar al Staff ...

  • MSN Messenger
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FACEBOOK



 
 
 
 
 
Inicio
Falcioni: "Cuando hablo de América se me eriza la piel"
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
jueves, 12 de enero de 2017

ImageEl entrenador vivió con mucha emoción el ascenso. Elogia al nuevo entrenador y a la Comisión Directiva. Recuerda los días con los Rodríguez Orejuela.

El recordado arquero del América de Cali Julio César Falcioni dejó claro su pasión por el equipo escarlata, luego de ser captado celebrando los goles que le dieron el ascenso a la primera división a los 'Diablos' Rojos.

El argentino, quien fue uno de los invitados honor al partido del del ascenso, celebró con el alma desde uno de los palcos del Pascual Guerrero, el gol de Cristian Martínez Borja que le dio al equipo rojo el tiquete a la A.

Falcioni es el jugador argentino que más partidos disputó en esta prestigiosa competencia de clubes, con un total de 76 partidos. Alcanzó tres finales como arquero del exitoso América de Cali, pero las perdió todas entre 1985 y 1987

- ¿Cómo fue viajar a Colombia para ver el ascenso de América de Cali?
- Fue un placer. Desde que dejé de jugar, fui a Cali dos veces: en 2008 y ahora a ver el ascenso de América. Siempre recibí un cariño enorme. Yo dejé de jugar ahí en 1989 y los chicos que están en las tribunas no me vieron y me saludaron como si hubieran estado de ahí. En cada lugar que fui, recibí el afecto y el respeto de todos. Me llena de orgullo saber que el cariño y el respeto es recíproco. Sentí como si nunca me hubiera ido de la ciudad. Pasaron 30 años y todo sigue intacto. Cuando hablo de América, se me eriza la piel.


- ¿Cuánto le enseñó para su carrera como entrenador el hecho de haber conocido como jugador dirigentes tan importantes como los Rodríguez Orejuela en América de Cali?

- Él era el vicepresidente del club. Venía a los partidos y tenía un tránsito normal en la ciudad y en el país. Nosotros ahí teníamos de entrenador a Gabriel Ochoa Uribe y él tenía un diálogo directo con ellos. Yo me ocupaba de jugar. Lo particular es que no nos faltaba nada: al contrario, las condiciones de vida del día a día era perfecto. Nos limitábamos a jugar y a rendir. El equipo, con 5 títulos y jugando finales de Copa Libertadores, tenía una competencia tremenda. Pero trabajamos siempre con mucha normalidad y mi permanencia en el club fue casi de 10 años.


- ¿Qué cosa le llamó la atención?
- Me encontré con varios compañeros como Willingtón Ortíz o Luis Reyes o Freddy Rincón. Tomamos varios tragos en el palco y nos saludamos con la gente. Teníamos que festejar. Fui con temor porque América llevaba cinco años sin poder conseguir ese ascenso. Pero fui con mucha fe también para que esta vez se pudiera dar. Conocí a la nueva Comisión del club. Las 48 horas que estuve en Cali fueron a full. Fui uno más.

- ¿Sueña con dirigir al América?
- No sé. El tiempo lo dirá. Hoy tiene un muy buen técnico y una dirigencia buena que hizo las cosas bien. Están abocados a sostener el equipo en primera división. Nunca, en toda mi carrera, pensé en la proyección del futuro o a los equipos que podía dirigir. Nunca me propuse pensar más allá de lo que estoy haciendo. Estoy acá en Banfield orgulloso porque volvimos a estar en los lugares de privilegio. Le dimos lugar a un montón de jugadores jóvenes. Si lo sigo haciendo bien, se abrirán puertas importantes.

- ¿Sigue leyendo libros sobre la historia de Colombia en los ochenta?
- Me compré en un aeropuerto uno sobre Pablo Escobar, escrito por el hijo. Yo nunca lo conocí, pero leer de eso me recuerda mis vivencias. Me hace volver a estar en un lugar. El hijo tuvo contacto con diferentes personas que fueron parte de la vida del padre: un piloto aéreo que lo habían matado, con uno de los hijos de Don Miguel, con los hijos de Rodrigo Lara Bonillo. Cuenta los contactos que ha tenido ahora con esa gente. Me hace recordar situaciones.

- ¿Como qué situaciones?
- Cuando pasaron determinadas cosas, yo estaba ahí. Me pidieron escribir un libro de eso, pero yo hay determinados códigos que no violo. Cuando alguno me pregunta, en el mano a mano, en off, puedo contar alguna anécdota. No más que eso. Cuando veo la serie o leo un libro, me vuelven a la mente momentos. Cuando pasó lo del asesinato de Lara Bonilla, el ministro de Justicia, nosostros estábamos con el equipo en Brasil, por la Libertadores, con el América de Cali. Estábamos en San Pablo, que jugábamos contra Santos. Eso te vuelve a los lugares. Me acordé del momento en que nos enteramos de semejante cosa.
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia