Sabia Que:

El  Jugador con mas partidos disputados en el America es Alex Escobar (505 partidos).
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Hay 7 invitados en línea

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes de la celebracion de los cumpleaños del América. 11 de Febrero de 2017

STAFF

Sugerencias,colaboracion de envio de material de fotos, videos contactar al Staff ...

  • MSN Messenger
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FACEBOOK



 
 
 
 
 
Inicio
Falleció Roberto Cabañas, ídolo del América de Cali
Calificación del usuario: / 7
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
lunes, 09 de enero de 2017
Image
ROBERTO CABAÑAS

El astro paraguayo Roberto Cabañas falleció este lunes debido a un paro cardiorrespiratorio , informó su hermano. La noticia impactó demasiado a todo el mundo del fútbol, en especial a los hinchas del América de Cali, que siempre recordarán a este delantero guaraní con mucho cariño, debido a los grandes goles que marcó con la casaca roja.

"Está confirmado que falleció mi hermano. Le dio un infarto", dijo a la radio ABC Valerio Cabañas, hermano del que también fuera estrella de la selección paraguaya de fútbol, campeón de América en 1979 y mundialista en México 1986.

Cabañas también dejó huella en su paso por el Boca Juniors de Argentina y el Cosmos de Nueva York.

Con la voz entrecortada por momentos, Valerio Cabañas sostuvo que el deceso del exfutbolista se produjo en forma sorpresiva.

"Ni la cabeza le dolía. No nos dijo nada", expresó con incredulidad. Explicó que tal era su estado físico que 'La Pantera', como lo conocían los adeptos del popular club Cerro Porteño, donde se inició en Paraguay, se estaba poniendo a punto para participar de una liga de 'showbol', una disciplina que combina el fútbol de campo con el de salón.

Sus familiares se dieron cuenta de que había sufrido el ataque en los primeros minutos de este lunes, relató su hermano, también exjugador de Cerro, con el que también hacía dupla en partidos de tenis, su segundo deporte preferido.
 
Exjugador del Brest y del Lyon de Francia, con el Cosmos de Nueva York Roberto Cabañas integró su primer equipo de estrellas junto a su compatriota Julio César Romero ("Romerito"), al lado de Pelé, Carlos Alberto, Franz Beckenbuer, Johan Neeskens y Giorgio Chinaglia. Con el Cosmos ganó el premio al jugador más valioso de la North American Soccer League en 1983.
 
América de Cali, su gran amor

ImageDespués de su paso por el fútbol estadounidense, Cabañas llegó a la ciudad de Cali para ponerse la camiseta del América, un equipo que se quedó para siempre en su alma.

Con el equipo rojo ganó los títulos de 1985 y 1986, y además disputó tres finales de la Copa Libertadores de América, en las que la 'Mecha' se quedó con el subtítulo.

Ese América, dirigido por el 'Médico' Gabriel Ochoa Uribe, tenía un plantel de lujo, con Cabañas y los argentinos Ricardo 'Tigre' Gareca y Julio César Falcioni.

En Cali, Cabañas vivió por mucho tiempo, porque no solo encontró felicidad en el América, sino que también se enamoró en esta tierra de la mujer con la que terminó formando una familia.

Después, en el año 2007, se convirtió en entrenador del América en una época difícil del club, y los resultados no fueron muy positivos. Cabañas llegó al América en 1985 y se quedó hasta 1987. Ganó dos títulos: 85 y 86 y también fue subcampeón de la Copa Libertadores con un América de ensueño, dirigido por el médico Ochoa Uribe y con figuras como Julio César Falcioni y Ricardo el 'Tigre' Gareca.

Roberto se hizo famoso por sus goles de 'Cabañuelas' o de tijera, que le marcó a clubes importantes del rentado nacional como Millonarios y el Deportivo Cali, eterno rival de la 'Mecha'. 
 
TOMADO DEL DIARIO EL PAIS DE CALI



 
< Anterior   Siguiente >
 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2016
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia