
¡Por fin! América de Cali derrotó este domingo al Deportes Quindío en el Pascual Guerrero y logró el anhelado ascenso a la primera división del fútbol colombiano, luego de haber estado cinco temporadas en la B.
La fiesta en el Pascual Guerrero fue propia a la de una de las mayores aficiones del país y de uno de los equipos con más historia y títulos en el fútbol colombiano. La presión en los jugadores se sentía, pero también supieron aceptar la responsabilidad.
El equipo americano tuvo un duro partido frente a los 'Cuyabros', pero se impuso con los tantos de sus dos grandes figuras: Ernesto el 'tecla' Farías y Cristian Martínez Borja.
La alegría fue total en el Pascual Guerrero, que se llenó para ver el regreso de los rojos a primera.
América cerró así uno de los capítulos más amargos de su historia, e irá con todo a la A desde el 2016.
Para este partido, el técnico Hernán Torres le dio continuidad a la nómina que le ha entregado buenos resultados en este cuadrangular. Por ende, los rojos formaron con: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Diego Herner, Járol Martínez, Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Ernesto el 'Tecla' Farías.
Por su parte, el Quindío puso en cancha a: Julián Mesa, Jackson Montaño, Dairin González, Jeider Riquett, Heber Rentería, Yéison Carabalí, Didier Pino, Yeiner Orozco, Johan Gómez, Gustavo Torres y Diego Sevillano.